Este sábado, la Universidad Católica se enfrentará a Palestino en un esfuerzo por remontar tras un inicio desafiante en el Campeonato Nacional. Tras su derrota ante Ñublense en casa el pasado fin de semana, el equipo dirigido por Nicolás Núñez se esfuerza por obtener su primera victoria de la temporada.
La escuadra «Cruzada» se encuentra en una encrucijada después de las dudas generadas por su desempeño y funcionamiento en el torneo actual. Las complicaciones en sus visitas a La Cisterna, con tres derrotas desde 2021, se suman a los desafíos que enfrenta el equipo.
La ausencia del destacado Nicolás Castillo, suspendido por su expulsión en el encuentro anterior, abre paso al retorno de Fernando Zampedri en la alineación titular. Nicolás Núñez planifica ajustes tácticos considerando el próximo desafío ante Coquimbo en la Copa Sudamericana.
El cambio de esquema a una línea defensiva de cinco jugadores, con tres en el mediocampo y dos en la delantera (probablemente Alexander Aravena y Zampedri), destaca entre las estrategias previstas. En la portería, la elección de Tomás Gillier sobre Sebastián Pérez sorprende.
El posible once de la UC incluye a: Thomas Gillier en la portería; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot y Eugenio Mena en defensa; Agustín Farías, Lucas Menossi y Cristián Cuevas en el mediocampo; Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.
En contraste, Palestino llega al encuentro en un momento positivo, clasificándose recientemente a la tercera fase de la Copa Libertadores y asegurando una contundente victoria en casa contra Cobreloa. El duelo entre Palestino y Universidad Católica en el Municipal de La Cisterna está programado para este sábado a las 18:00 horas.