Diez de las quince escuelas municipales en Lo Espejo han experimentado un aumento en sus puntajes Simce, revelando un progreso notable en el desempeño académico de los estudiantes. La Municipalidad atribuye este logro tanto al compromiso y dedicación de los docentes en las aulas como a una inversión sin precedentes en tecnología, infraestructura y profesionales especializados.
Desde la Municipalidad indicaron que el incremento en los puntajes Simce se debe principalmente al arduo trabajo de los docentes, pero también al enfoque estratégico en la adquisición de nueva tecnología, mejora de infraestructuras y contratación de profesionales dedicados a la orientación y el acompañamiento de los estudiantes.
Javiera Reyes, la jefa comunal de Lo Espejo, destacó la importancia de invertir en la educación de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.
«Estos datos demuestran que utilizar los recursos en los niños, niñas y jóvenes de Lo Espejo, siempre será la mejor inversión. En solo dos años, desde la gestión del buen vivir, hemos generado más de $3.800 millones de pesos para la Educación de Lo Espejo. Triplicamos lo invertido en los últimos 10 años, y creemos que se nota», afirmó Reyes.