En una intervención digna de reconocimiento, un equipo de Carabineros acudió al llamado de auxilio de una mujer en trabajo de parto en la comuna de Lo Espejo, realizando una labor crucial para garantizar la salud y seguridad tanto de la madre como del recién nacido.
Cerca de las 09:15 de la mañana, la Central de Comunicaciones Cenco recibió la alerta sobre una emergencia en el domicilio de una joven de 23 años ubicado en calle Salvador Allende, donde se encontraba en pleno trabajo de parto y no podía trasladarse a un centro asistencial.
El Z-8830, a cargo del Sargento 2do José Zúñiga y el Carabinero Leonel Sánchez, llegaron rápidamente al lugar y encontraron a la mujer en el baño del inmueble, en pleno proceso de parto. Sin dudarlo, procedieron a asistirla, recibiendo al bebé, cortando el cordón umbilical y arropando tanto a la madre como al recién nacido mientras esperaban la llegada del personal del SAMU.
Tras la llegada de los equipos médicos, se confirmó que tanto la madre como el bebé, un varón, se encontraban en buen estado de salud. Ambos fueron trasladados al Hospital Barros Luco para recibir la atención médica adecuada.
El Mayor Luis Segura Laines, comisario de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, elogió la rápida y efectiva respuesta del equipo de Carabineros: «El día de hoy, personal de Carabineros de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, a través de un llamado telefónico recibido por el 133, concurre a un domicilio de la comuna en donde procede a asistir a una mujer en trabajo de parto».
«La mujer se encontraba en el domicilio y no logró llegar a un centro asistencial, por lo cual personal de Carabineros procedió a realizar las maniobras para asistir el parto», agregó el comisario.